Selección Argentina en la web de hinchas de Selección Argentina.

En su primer encuentro con un jefe de estado, francisco recibió a kirchner comen

Nuevo tema Respuesta
¡Valorá el tema!
Total

 

1 voto

metallica

metallica

EL CRACK

Desconectado

13997 Posts

En su primer encuentro con un jefe de estado, francisco recibió a kirchner comen (#176205) el 18-03-2013 a las 17:04:03

En su primer encuentro con un jefe de Estado, Francisco recibió a Kirchner

 

 

Fue "una cortesía" con el país de donde proviene el Pontífice, dijo el Vaticano. "Le pedí que medie por las Islas Malvinas", explicó

Crédito foto: AP
 

 

Imágenes transmitidas por el Vaticano mostraron a la mandataria entregando a Francisco un mate de calabaza con bombilla, yerbera y azucarera "hecha por trabajadores argentinos".

 

 

También le regaló un poncho artesanal de lana de vicuña. "Recuerdo haberlo visto con su ponchito por allá", le dijo. "Después nos tomamos unos mates", le contestó el Papa.

 

A cambio, el Sumo Pontífice entregó a Cristina Kirchner una mayólica con imágenes de la Plaza San Pedro.

 

 

Algo más nerviosa que lo habitual, las imágenes mostraron a Cristina Kirchner cuando luego de tocarle el brazo al nuevo líder de la Iglesia Católica se paraliza y, recordando el protocolo, dice: "Ay, no, no puedo tocarlo". "Sí, puede tocar, puede...", responde el Papa.

 

"¿Puedo tocar? Bueno, gracias", respondió la presidente tomando del brazo a Bergoglio, lo que originó un gesto similar del Sumo Pontífice sobre la mandataria.

 

Además, Francisco le dio un beso en la mejilla a Cristina Kirchner, lo que provocó una broma de la mandataria: "Nunca un Papa me había besado".

 

Al término del encuentro, la presidenta dijo en conferencia de prensa que había agradecido "el gesto de haber compartido conmigo su último almuerzo antes de ser designado como Papa".

 

 

Luego explicó que pidió a Francisco "que interceda para que pueda llevarse a cabo un diálogo con el Reino Unido" por el reclamo de Buenos Aires por la soberanía de las Islas Malvinas.

 

"Lo vi seguro, tranquilo y en paz", dijo Cristina Kirchner.

 

El encuentro tuvo lugar en la Casa Santa Marta del Vaticano, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.

 

 

"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidente", ha declarado Lombardi, que considera "natural" que el Papa reciba a la jefa de Estado de su país de una forma "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.

 

Lombardi subrayó que no se trató de una visita formal o de Estado, sino de un gesto de cariño hacia su tierra natal.

 

La mandataria argentina arribó el domingo al aeropuerto romano de Fiumicino en el Vaticano con una amplia comitiva, con la que planea asistir mañana, al igual que otros presidente de la región, a la misa de entronización del flamante líder de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

 

Pero el principal objetivo de su viaje es otro: recomponer las relaciones con Francisco, el papa argentino, hoy lider espiritual de 1.200 millones de católicos, quien durante su gestión y la de su antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, fue un férreo crítico de sus políticas.

 

El hasta hace una semana Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, fue casi un opositor para los Kirchner a quienes cuestionaba públicamente por las denuncias de corrupción en su gobierno, las políticas "ineficaces" para combatir la pobreza y la aprobación del matrimonio igualitario en 2010, uno de los temas más algidos para la Iglesia.

 

Cristina por su parte, quien acogió el nombramiento de Francisco con una fría carta protocolaria, había trasladado en los últimos años la ceremonias del Tedéum del 25 de mayo desde la catedral porteña, donde este oficiaba el Papa, a otros templos del país.

 

La jefa de Estado aterrizó el domingo cerca de las 16.30 (hora local) en Italia , junto con una amplia comitiva de funcionarios, legisladores, dirigentes y empresarios locales. Adelantó el viaje para tener tiempo de prepararse para la audiencia con el Papa.

 

 




Respuesta rápida

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en pasionalbiceleste.com.ar: